Hoy quería hablaros de distintas posibilidades para habitaciones compartidas por dos hermanitos, siempre pensando en optimizar el espacio y sin renunciar a la comodidad y la estética (of course...).
Porque seamos sinceras, las literas están ya un pelín desfasadas... No creéis?
Por un lado estaría mi opción "number one", la cama tren:
Ocupa poco más que una litera con la mejora de poder almacenar cosas tanto en el armario lateral como en la zona inferior de cajones. Y estéticamente resulta muy bonita, no os parece? Yo tengo claro que si finalmente me decido a meter a los dos peques en una misma habitación ésta será mi elección. Me encantaaaaaa!!!.
Otra segunda opción sería la archiconocida cama nido:
Es otra modalidad muy a tener en cuenta, pero yo creo que para el uso del día a día es menos cómoda que la anterior. Aunque claro está, los metros mandan y cuando no dan de sí, ésta es una posibilidad muy buena...
Ambas opciones me gustan porque ahorran mucho espacio para poder hacer de la habitación no sólo un lugar donde dormir sino donde poder jugar o hacer vida.
En los tiempos que corren donde las habitaciones de pisos estándar miden 12 m2, poner dos camas gemelas supone que no queda sitio disponible ni para pasar, así que imposible pensar en que los peques jueguen en su habitación... Cuando el espacio es un lujo, condenar una habitación a ser únicamente dormitorio supone una gran renuncia, así que hay que buscar soluciones para que nuestros peques tengan sitio para sus juegos, trastos, tirarse por el suelo, en fin... SER NIÑOS!!
Yo aún estoy dudando si meter a mis peques algún día juntos en una misma habitación... Si ambos fueran del mismo sexo lo tendría más claro pero al ser niño y niña no sé bien qué hacer.
Creo que es una experiencia muy bonita para ellos, eso de compartir noches hasta una cierta edad (no sé, 8 ó 9 años tal vez) creo que une mucho y les enriquece... Pero aún le estoy dando vueltas y por eso no me he decidido por una súper cama-tren. ;-)
Supongo que esperaré a que el peque se haga un poco mayor y si ambos duermen más o menos bien me plantearé seriamente juntarles. De momento con el bebé levantándose entre las 6 y las 7:30 será mejor mantenerle "en cuarentena" en su propia habitación, para evitar que despierte a su hermana, ya sabéis...
Y vosotras qué opináis sobre compartir habitación? Sí o No? Solo para hermanos del mismo sexo?
Pd- Por cierto, ¿alguna tenéis cama tren? Podríais darnos vuestra opinión desde la "experiencia"? Ainssss... es que hay que ver cómo me gustaaaaaa!!!!
Besos,
C*.