Creo que ya he comentado alguna vez que no soy una cosmético-adicta (tengo amigas que compran cremas a decenas, sólo porque tienen un olor especial o no la han probado “aún”… Ese no es mi caso).
No suelo gastar grandes cantidades de dinero en cosméticos, ya que debo reconocer que difícilmente noto diferencias entre la crema hidratante de Mercadona y una súper lujosa, pero hoy sí quería compartir con vosotras mi experiencia con la marca japonesa de cosmética de lujo SKII.
Debo reconocer que en parte decidí gastarme “una pasta” en varios productos de la gama por su campaña de publicidad tan acertadamente protagonizada por Cate Blanchett, quien tiene una piel resplandeciente y con una luz espectacular.
Y no hablo sólo de los carteles publicitarios, sino de su imagen real.
Porque no me digáis que la campaña que recientemente hizo la “Tita Preysler” para Astor no fue para salir corriendo… En los carteles publicitarios parecía una “compi” de clase de su hija Ana Boyer, vamos, que sólo por eso una servidora no compra productos Astor ni por descuido. ;-S
Total, que aproveché un viaje a Japón para surtirme con montones de “potingues” de esta y otras famosas marcas niponas a precios algo más asequibles, y debo reconoceros a toro pasado que mi esperanza de terminar pareciendo un ángel de piel blanca y ojos profundamente azules terminó en eso, una esperanza. ;-)
Pero partiendo de la base de que SKII no hace milagros, os voy a contar mi experiencia “terrenal” con dos de sus productos:
- Esencia tratamiento facial (esencia de Pitera): Se aplica después de la limpieza, en mi caso lo hago con las manos para que los restos de producto al menos lo “aprovechen” mis manos y no se queden en un algodón. Deja una agradable sensación de frescor y de hidratación pero sin grasa en la piel, y sí es cierto que notas con los días una sensación como de mayor “resplandor” en la piel. Lo recomendaría, aunque debo reconocer que no he probado tónicos de otras marcas, y tal vez la diferencia en resultado no justifique el alto precio de este producto, eso lo desconozco.
- Crema hidratante blanqueante “Whitening Source Skin Brightener”: Es una hidratante de textura muy cremosa con efecto blanqueante. Ya sabéis que las mujeres asiáticas están completamente obsesionadas con esto, por lo que en el mercado asiático era difícil encontrar productos que no tuvieran esta propiedad. La verdad es que con esta crema sí he notado que deja la piel muy tersa y con aspecto de “buena cara”, pero el efecto blanqueante o de unificar el tono de la piel no lo he notado demasiado. Probablemente se deba a que tengo la piel muy clara y no tengo manchas u otras imperfecciones, por lo que tal vez yo no sea la clienta idónea para notar demasiado los efectos blanqueantes de este producto.
Resumiendo, en ambos casos diría que sí se nota la diferencia frente a hidratantes básicas de otras marcas, lo que no podría es afirmar tajantemente que “valen lo que cuestan”. Eso sí, me gustan ambos productos y sus resultados en la piel son mayores que los obtenidos con otras marcas.
Habéis probado algún producto SKII?? Creo que las mascarillas son una pasada… Alguna que las haya probado??
Sois partidarias de invertir grandes cantidades de dinero en cosmética? Alguna cree en los “milagros”??? ;-)
Besos,
C*.