martes, 7 de mayo de 2013

Cómo hacer una invitación electrónica sencilla y bonita...

Llevo una laaaarga temporada tratando de explicar a mi hija cuando me pregunta que su cumple está cerca, y que cerca no significa luego. Ni hoy. Ni mañana.

En fin, esto parece algo sencillo, pero cuando hablamos de una niña de dos añitos puede resultar verdaderamente complejo sobre todo cuando la susodicha está completamente obsesionada con la llegada de su celebración y poder decir a los cuatro vientos que tiene 3 AÑOS POR FINNNNNNNNN.

Tengo a mi retoña desde hace meses diciendo que tiene “casi-3 años” cuando le preguntan por su edad, y dándole vueltas al tema como un ratón a un queso. Me hace mucha gracia, porque es increíble cómo una edad tan temprana (3 añitos de “na”)  pueden suponer un mega hito para una renacuaja así. Ahora le ha dado por decir que ella es “un poquito bebé y un  poquito mayor” porque tiene casi-3años, y la verdad es que cada vez que se lo oímos en casa nos tronchamos de la risa… Vaya ideas que tienen estos peques!

Total, que una como es lógico se ha contagiado de tanta ilusión por la fecha de su cumpleaños, y ya hace un par de semanas que hice esta invitación electrónica de Kitty para enviar a nuestros amigos.


Es algo muy sencillito de hacer y que la verdad resulta de lo más bonito, y por eso quería tratar de explicaros el paso a paso de cómo hacerlo:

Yo utilicé el programa Powerpoint para hacer la invitación de mi princesa.

Pero antes de comenzar con él, buscaremos en Internet algún fondo que nos guste para poner a la invitación y lo guardaremos en el ordenador.
Haremos lo mismo con el motivo o foto central que queramos incluir en la invitación también (optaré por una bailarina para la demostración, también es una opción incluir una foto bonita del cumpleañero) y lo guardaremos igualmente en el pc.

Una vez tengamos ya un fondo y una foto o dibujo elegidos y guardados en nuestro ordenador, abriremos por fin el programa PowerPoint. Lo primero que haremos es insertar el fondo que ya tenemos elegido, y para ello situaremos el ratón sobre la slide/hoja en blanco y pulsamos el botón derecho del mismo. Escogeremos la última opción que aparece en la ventanita: “ Formato del fondo…”


 Nos aparecerá entonces la siguiente pantalla, dentro de la cual marcaremos la opción de “Relleno con imagen o textura”, y un poquito más abajo pulsaremos el botón de “Archivo”. Entonces deberemos buscar la imagen del fondo que queramos dentro de nuestro pc y darle al botón de “insertar”.


Ya tenemos el fondo que nos gusta. Continuaremos ahora con la imagen que queremos incluir en la invitación. En la parte de arriba de la pantalla, dentro de la pestaña de Insertar, pulsaremos en “imagen”. Y de nuevo deberemos buscar la imagen que queramos dentro de nuestro pc y darle al botón de “insertar”. Ya tenemos la imagen en nuestra hoja, que podremos mover o ampliar/reducir pinchando sobre la misma.


Ahora crearemos un marco para la imagen y para la hoja, para lo cual dentro de la pestaña de “Inicio” pincharemos en el icono de la forma que queramos darle, en mi caso rectangular con los bordes ovalados y posaremos el ratón en la zona de la pantalla donde queramos que aparezca dicho recuadro, que es ampliable o se puede reducir igual que los de texto. Como por defecto aparece opaco, deberemos pinchar con botón derecho del ratón- Formato de forma y en relleno, pinchar la opción “Sin relleno” para poder ver el fondo del documento. Aquí también podremos elegir el color o estilo/ancho de la línea.


Ahora llega el momento de poner los textos, para lo cual dentro de la misma pestaña de insertar, pulsaremos en el icono “Cuadro de texto” y con el ratón crearemos un cuadro del tamaño que queramos en la zonas de la hoja que más nos apetezca. Yo por hacerlo similar a mi invitación original, crearé un cuadro encima y otro debajo del dibujo de bailarina, otro para la firma y el del número de años a cumplir, pero esto es sólo un ejemplo, aquí ya podéis jugar todo lo que queráis con la fuente utilizada para la letra, color, tamaño, texto a escribir o cómo repartirlo por la diapositiva en cuestión.

  
Y tras escribir los textos oportunos… Tachánnnnnnn!!! Ya tenemos nuestra preciosa invitación lista para ser enviada a todos nuestros ilustres invitados.


Esta es la opción más sencilla que he encontrado para explicaros, pero seguro que a medida que os familiaricéis con PowerPoint podréis descubrir nuevas posibilidades para hacer vuestra invitación aún más bonita y personalizada según vuestro gusto.

Y vosotras? Soléis hacer invitaciones para los cumples de los peques o de vosotras mismas? Cómo lo hacéis?

Espero que os sirva de ayuda mi post de hoy…

Besos!


4 comentarios:

  1. Mas facil imposible, aunque yo prefiero photoshop.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss, si es que aún nunca me he estrenado con Photoshop...Así que sigo siendo de la vieja escuela! Me prometo cada mes que lo intentare pero me da una pereza...
      Apunto de todos modos la sugerencia.
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Genial la explicación¡ muchas gracias, me la guardo. Yo les he hecho varios años las invitacionesa mis niñas, pero me liaba un montón y al final acababa pidiendo ayuda a mi maridin... Gracias por compartir.
    Besos
    Myriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Myriam...Teniendo un marido manitas en el asunto quién necesita tutoriales! Yo haría lo mismo. ;-)
      Besos y me alegra que te guste mi post!

      Eliminar

Me encanta que participéis en mi blog con vuestros comentarios.
Gracias!!!!. :-)
C*.