martes, 11 de diciembre de 2012

Planes navideños para hacer con peques... Parte I.

Se acerca peligrosamente la Navidad. Y con ella no sólo las obligadas reuniones familiares, tardes de compras buscando ese regalo perfecto o los bonitos paseos disfrutando de  las luces navideñas… También están ya aquí las largas vacaciones de los reyes de la casa. ;-O
Y claro, el tiempo en esta época del año no siempre acompaña (es lo que tiene el invierno, suele hacer muuucho frío, llueve e incluso nieva), y los peques como todas sabemos en casa están entretenidos un ratito pero dos semanas dan para mucho y hay que ir pensando en planes para tenerlos “neutralizados” y sin tiempo para aburrirse.
Así que aquí estoy yo hoy para contaros mis propuestas de planes navideños para hacer con los peques esta Navidad. Espero que os gusten.
Empecemos:
1.        Ir al circo: Quién no recuerda sus tardes de circo con gran cariño… Pues nada, a repetir plan pero ahora con nuestros hijos. Quién nos lo iba a decir, verdad??Ainsss, si es que cómo pasa el tiempo de rápido. Hace cuatro días iba al circo de la mano de mi hermano y ahora iré de la de mi hija mayor… O_O

En Madrid tenemos varios circos entre los que elegir estas Navidades: 
·         El Circo de Teresa Rabal: Abierto del  4 Dic de 2012 al 27 Enero de 2013.
·         El Circo Price (espectáculo “Navidades en el Price”): Disponible del 5 Dic de 2012 al 6 Enero 2013.
·         El Circo Mundial (espectáculo “Héroes sin límites”): Disponible del 9 Nov 2012 al 7 Enero 2013.
2.        Visitar Belenes:  No sé vuestros hijos, pero mi hija está completamente alucinada con los Portales de Belén y le vuelve loca visitarlos. Repasamos una a una todas las figuras que lo componen, y luego se tira todo el viaje de vuelta a casa comentando lo que ha visto… Es un plan súper navideño y gratuito, ¿qué más se puede pedir?!!. Todas las ciudades tienen un belén “oficial”, además de los que ponen los centros comerciales, asociaciones de comerciantes u otras entidades… es cuestión de buscar en internet y lanzarse a por ellos!

3.       Pista de hielo: Muchos lugares se han apuntado a la moda Neoyorkina de la pista de patinaje sobre hielo en Navidad, y la verdad es que me parece un plan de lo más chulo. Me consta que tienen pista navideña Pamplona, Ourense, Santander, Barcelona o Madrid. ¿Un poco de ejercicio??

4.       Cortylandia: Este es un fenómeno que tal vez os suene a chino a las no residentes o nacidas en Madrid, pero aquí es toda una institución en fechas navideñas. Se trata de un mega-montaje navideño con música y muñecotes animados que monta el Corte Inglés en los exteriores de varios de sus centros comerciales. Este año (por razones obvias) parece que sólo lo han montado en el Corte Inglés de la Calle Preciados. A los niños les deja con la boca abierta!! Y acudir cada año es una tradición que ha pasado de padres a hijos aquí en la capital. Eso sí, abstenerse si tienes fobia a las multitudes!! ;-S

5.       Hacer Christmas caseros: A pesar de estar en la era de las tecnologías, ¿a quién no le hace ilu recibir una felicitación por correo postal? Y si está hecha a mano por un sobrino, nieto, hijo de amigos… aún más, ¿verdad?. Pues nada, ponemos a colorear a los peques de la casa y… A sorprender a los familiares con los Christmas más “chic” de la temporada!!  ;-)
Y vosotras?? Habéis estado ya en el circo con vuestros peques? Les gusta? Mi hija tiene 2 añitos y medio, y estoy dudando si llevarla porque tal vez sea pequeña para aguantar sentada más de 30 minutos… Creo que tengo más ganas yo que ella de ir!!jeje.
Y del resto de planes qué me decís? Son aficionados a hacerse “la ruta de los belenes” vuestros enanos? Les lleváis cada año a Cortylandia??La verdad es que la Navidad es una época del año donde hay tantas actividades y planes bonitos para hacer con niños…
Este puente vinieron varios familiares a una comida que montamos en casa y estuvimos cantando algunos villancicos (lo sé, somos muuuuy "festivaleros"…jajaja). Cuando ví la cara de emoción de mi hija, mirándonos a todos con esos ojos tan grandes y llenos de ilusión, alucinada por tener a un montón de adultos cantando al unísono pensé que estas Navidades iban a ser las más bonitas de mi vida.
Porque ella por primera vez va a ser consciente de muchas cosas, y es increíble cómo uno desde que tiene hijos comienza a ver el mundo a través de sus ojos  y sentir las emociones a través de las suyas… (Al pobre bebé estas Navidades aún no le podremos disfrutar demasiado, a las 9 está KO como tarde. El año que viene será otra historia…jeje).
Bueno, mañana os cuento algún plan más, que ya me estoy dando cuenta de un par de ellos que me he olvidado de escribir hoy…
Besos!
C*.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que participéis en mi blog con vuestros comentarios.
Gracias!!!!. :-)
C*.