miércoles, 10 de abril de 2013

Bebés sin manual de instrucciones...

Estaréis conmigo en que esto de ser madre no es fácil en absoluto.

Incluso los aparatos más sencillos traen un manual de instrucciones donde te dice qué botón sirve para cada cosa, aunque sólo sea el botón ON y OFF, algo muy de agradecer para las torpes en lo que a tecnología se refiere como yo. ;-S

Sin embargo los hijos tienen la “fea” costumbre de venir sin pan ni manual de instrucciones bajo el brazo… Algo que tantas y tantas veces nos pone a los pobres papás en apuros sin saber bien cómo actuar, especialmente cuando los enanos se ponen malitos y uno sufre tanto viéndoles decaídos y pachuchos.

Yo fui una mamá infinitamente más estresada con mi primera hija de lo que soy ahora con mi pequeño. La experiencia en esto de ser papá también es un grado, y obviamente cuando uno ya pasa por segunda vez por una situación no la vive con la misma ansiedad ni agobio que la primera.

Aún así siempre hay cosas que una desconoce, o situaciones que con el tiempo descubres que afrontaste de forma incorrecta…

En este sentido, estoy aprendiendo un montón desde que hace algunos meses descubrí un blog que recomiendo a todas las mamis: se trata de “Mamá pediatra y más”.  
Ahora  no falta entre mis lecturas diarias porque me aclara montones de cosas interesantes en relación a los peques.

Lo escriben dos hermanas con profesiones sanitarias (odontóloga y pediatra), que además de escribir posts súper útiles sobre salud o recomendaciones para los peques, te dan la posibilidad de hacerles consultas online.
Yo hice una consulta hace semanas y la respuesta me fue de gran ayuda.

Así que chicas, ya sabéis, estas cosas hay que aprovecharlas!!
Porque una a veces tiene dudas que tampoco son como para pedir cita en el pediatra, y al final te pones a buscar en internet y es un “agujero negro” donde puedes encontrar respuestas buenas y malas… Poder realizar una consulta a un profesional, serio, con experiencia contrastada en la materia, te da una tranquilidad que no encuentras en foros anónimos de internet.

Además Sara (es la odontóloga, con la que he tenido más trato) es un auténtico encanto, y os tratarán fenomenal seguro con cualquier consulta que podáis tener!!

Todavía recuerdo con mucho cariño la primera noche en el hospital tras dar a luz a mi hija mayor. Contaba con horas de vida, y empezó a tener un poco de hipo. Mi marido, que de por sí es bastante más “histérico” que yo en todo lo referente a nuestros hijos, saltó con el primer sonido como un resorte del sillón y empezó como un loco a darle al botón para avisar a la enfermera para que viniera. Y como tardaba más de 10 segundos en aparecer por la puerta, salió a su encuentro pensando que nuestra preciosa hija estaba sufriendo un grave ataque de algo, o yo que séeee!!

La enfermera nos miró incrédula y dijo: Es sólo hipo. Es muy común en los recién nacidos y no pasa NADA. Sobrevivirá. O_O

No hay nada como saber en esta vida, no os parece???jaajaja…

Mañana más.

Besitos a todas,

C*.

2 comentarios:

  1. Mil gracias, Ceci!!! Qué palabras más cariñosas... me he emocionado al leerlas!!!
    Normal lo de vuestra primera hija... hasta a nosotras nos ha pasado lo mismo! Mira ahora: la tercera vuela sola... El otro día con unos amigos de la misma con una hija (primera) de la misma edad pude darme cuenta de lo diferentes que somos los padres con el primer hijo y con los siguientes.
    Un beso enorme y gracias de nuevo: Un honor que nos dediques un post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo llegar a imaginarme el grado de atención que reciben los hijos más pequeños en familias muy numerosas...Debe rozar el abandono por esa regla de tres! jaja. ;-)
      Me alegra que te gustara mi reseña sobre vuesteo blog, no he dicho más que la verdad.
      Besos.
      C*.

      Eliminar

Me encanta que participéis en mi blog con vuestros comentarios.
Gracias!!!!. :-)
C*.