jueves, 7 de febrero de 2013

Pequeñas grandes diferencias...

Ayer decía que os tenía que hablar de mi nueva "teoría". Y es que a veces uno vive algunas situaciones que le hacen plantearse algunas cosas...Y es lo que hoy quería compartir con vosotras aquí.

Comenzaré diciendo que cuando viajo suelo reunirme como en los chistes: con alemanes, franceses e ingleses (sólo esto da de por sí para un par de post, pero eso es otro tema).

Imaginaréis seguro los "vaciles" a los que tantas veces me veo sometida por la situación en España y las noticias poco positivas que de nosotros llegan fuera...

Este martes después de la última reunión pregunté a mis colegas alemanes en qué hotel se alojaban. Resulta que me dieron el nombre de un hotel en el que me alojé hace poco porque no había habitación en ningún otro y que no me gustó demasiado, y así se lo dije.
Ellos me preguntaron por el mío, y les respondí que me alojaba en un Pullman 5*. Les animé a que se quedaran en él la próxima vez y me dijeron muy serios que dicho hotel no les era permitido en su aplicación informática de viajes. O_O
Trabajamos en la misma compañía, los resultados en Alemania son incluso mejores que los nuestros y a pesar de ello su política de gastos es más restrictiva, y a mí me pagan hoteles de 5* y a ellos no???!!! Alucinante. Verdad???

Por otro lado, un detalle más sin gran importancia por sí mismo pero que dice mucho de cómo son los vecinos germanos: estos días hemos comido en la cantina de la empresa.
Es gratis y hay gran variedad de platos, postres, bebidas...
Mientras los alemanes y franceses cogían un sólo plato y no dejaban en él ni una hojita de lechuga, observé cómo la mayoría de los españoles devolvíamos las bandejas tras comer con restos de comida sin terminar (algunos con mucha cantidad incluso).
Una tontería?? Puede. Pero creo firmemente que son dos claros ejemplos de una "actitud" extrapolable a cualquier otro ámbito de la vida.

Me he sentido avergonzada por ambas situaciones durante este viaje, y  viendo cosas así una termina pensando que cada cual TENEMOS LO QUE MERECEMOS.

Alemania rica y España pobre y corrupta. Triste pero tal vez más justo de lo que a veces queremos reconocer...

Bss y hasta mañana,
C*.

2 comentarios:

  1. Pues sí hija sí, en este país todo es así, luego claro está pagamos las consecuencias.
    Besos. Inma

    ResponderEliminar

Me encanta que participéis en mi blog con vuestros comentarios.
Gracias!!!!. :-)
C*.