viernes, 8 de marzo de 2013

Mis planes frente al mal tiempo...

Parece que el fin de semana augura mal tiempo en gran parte de España.

Al menos en mi caso, eso se traduce en tardes muuuuy largas intentando entretener a dos “renacuajos” para que no se tiren del pelo, hagan la zancadilla, se muerdan, empujen… y un largo etcétera de modalidades de lucha libre-infantil. ;-S

Parece mentira, pero mi hija de 2 años largos ha “adiestrado” de tal forma al peque de 1 año que éste ya es capaz de pegarla unos tirones de pelo que le tiemblan hasta los lazos cuando le ven aparecer…jajaja.


Total, que ya estoy dándole al coco para pensar en planes alternativos a la estampa que arriba os describo y entretener a los enanos en estos días grises y lluviosos.

Aquí van algunas de mis propuestas:

  • Prácticas en la cocina haciendo galletas: esto lo pondré en práctica esta misma tarde. Una amiga me ha invitado al “taller de galletas” que va a montar en casa con su hija hoy, y nos hemos apuntado. Haré alguna foto para compartirlo el lunes, y si quedan las galletas decentes os cuento hasta la receta.
  •  Jugar a la baraja (esa expresión me encanta. Me recuerda a mi abuela, disfrutaba muchísimo las tardes “jugando a la baraja”…!!). Hace poco compré a mi hija unas cartas de Peppa Pig en el chino del barrio, y no os podéis imaginar el “juego” (nunca mejor dicho…jajaja. Estoy que me salgoooo!!!) que da una cosa tan básica. Es súper entretenido, muy educativo, fomenta la atención y agilidad mental… Y me divierto jugando con ella hasta yo! Así que ya sabéis, por 2 € creo que no se puede pedir más.
  • Tarde de disfraces. Otra opción muy divertida es sacar el “baúl de los disfraces” y dar rienda suelta a la imaginación de los peques. En mi caso hay poco donde elegir, puesto que cualquier disfraz que no sea de princesa es desechado por mi hija de forma inmediata. Pero bueno, lo importante es que poniéndose y quitándose los 3 disfraces de princesa que tiene es capaz de pasarse un par de horitas de lo más contenta. Y lo que es más importante: en ese tiempo puedo descansar psicológicamente de la tensión continua por tener que separarlos cada 5 minutos para que no se agredan… O_O.
  • Por último tengo una opción algo menos ortodoxa. Partiendo de la base que no hacen ni caso a los juguetes porque los tienen muy vistos, está la posibilidad de hacer lo que yo llamo una “jornada de puertas abiertas”: abrir los armarios y cajones de la cocina y dejar que los enanos saquen y manipulen cacerolas, cubiertos, servilletas, pinzas… y todo tipo de artilugios caseros (no peligrosos, obviamente). Por alguna extraña razón a mis hijos esto les vuelve completamente locos, pueden entretenerse hasta el infinito y más entre latas de conservas, cucharas y servilleteros. Este fenómeno creo que daría para un capítulo de “Redes” fijo…jajaja.
Total, que yo pienso hacer uso de las estrategias anteriores para tratar de aplacar a mis fierecillas si es necesario este finde.

Tenéis alguna aportación interesante que hacer a mi humilde listado?? Seguro que síiiii!!! Venga animaos que seguro que así ganamos todas, no importa lo “chorra” que suene la propuesta, ya véis que las mías se llevan la palma. Pero a mí me funcionaaaaa!!! ;-)

Besos y feliz fin de semana a todas…

C*.

6 comentarios:

  1. Otro día os doy yo un curso a las madres y los niños se quedan con los papás...ok??
    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sería una clase magistral en toda regla viniendo de ti!! jaja.
      Bss!!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho lo del taller de galletas. A ver, en esas tardes de lluvia y frío mi enano se pone a pintar figuritas (de orcos y de marines) con el padre, y la verdad es que le encanta.
    Besos. Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Eso de pintar orcos me suena a chino (aún...). Supongo que algún día sea un entretenimiento para el peque de la casa, de momento sigo con mis galletas que encima están buenisimas!! jaja.
      Bss guapa

      Eliminar
  3. Otras opciones que suelen funcionar muy bien son las siguientes:
    - Tarde de lectura: Lees un libro con ellos o haces que ellos lean un libro e voz alta. En caso de que tus renacuajos sean muy peques lees tu el libro y vas viendo como esbozan diferentes muecas a lo largo de la historia.
    - Tarde de cine: dejas que cada uno elija una película de dibujos animados o que les gusten y a verla.
    - Tarde de manualidades: con un poco de plastilina, fimo o barro, a estimular sus imaginaciones. El problema de esto es que puede pringar la casa por todas partes.
    - Tarde de dibujo: imprimir una serie de imagenes para colorear o incluso con unas hojas de papel y acuarelas, a dibujar!

    La verdad es que hay múltiples cosas a realizar, solo hay que tener un poco de imaginación y tener algunas cuantas cosas preparadas para los días de lluvia...

    ResponderEliminar
  4. Hola! Geniales también las ideas que propones... Las apunto.
    Gracias por la aportación!
    Bss

    ResponderEliminar

Me encanta que participéis en mi blog con vuestros comentarios.
Gracias!!!!. :-)
C*.