viernes, 8 de febrero de 2013

El museo del ferrocarril de Madrid.

El pasado Domingo estuvimos en el Museo del ferrocarril.
Lo cierto es que fuimos un poco por descarte, sin grandes expectativas y tal vez precisamente por eso nos sorprendió mucho para bien.

La entrada cuesta 5 € para adultos y los niños entran gratis.
Sólo el lugar en sí ya tiene un gran encanto, puesto que se trata de una antigua estación de trenes en el Barrio de Delicias en Madrid, con grandes cristaleras y una arquitectura que te trasladan enseguida a un ambiente de  película...

Y de película es también cada detalle de los distintos trenes que allí se ven. La exposición muestra la evolución de este medio de transporte a lo largo del último siglo y medio, pudiendo verse trenes de vapor, eléctricos y diésel.

Es impresionante ver por ejemplo los vagones de primera clase en los primeros trenes de vapor, a todo lujo, o las míticas literas de la época que tantas veces hemos podido ver en películas antiguas... Te trasladan sin querer a entonces, es como un viaje en el tiempo.

Absolutamente recomendable. Y si me preguntáis por los peques, os diré que mi hija disfrutó muchísimo también. 
Lástima que el príncipe de la casa sea chiquitín aún, pero teniendo en cuenta lo que le gustan con sólo 12 meses los vehículos motorizados, estoy convencida de que la próxima vez que vengamos no le saco del museo ni llamando a la Guardia Civil!! Jaja.

Bueno chicas, que ya es viernessss!! Oe, oe, oeeee. ..jeje.

Nosotros hoy tenemos el cumple de Nico, un amiguito que hace 5 añazos ya. Mi hija lleva toda la semana preguntando cada día: "el cumple de Nico es hoy, mamá"???. Y por fín ha llegado el graaaaan día, así que ya estoy disfrutando sólo de pensar en la ilusión que le hace a mi pequeña el evento de la tarde... ;-)

Pd- Habéis llevado disfrazados a los enanos al cole hoy? Yo por desgracia me lo he perdido, no puedo llevarla nunca por las mañanas...snif. Tendré que conformarme con recogerla, aunque para las 16h es probable que ya ni se "intuya" lo que fue un lindo disfraz a las 9 am...jajaja. O_O

Sed felices!

Bss,
C*.

2 comentarios:

  1. Jo, q chulo!!! Me parece una muy buena idea para pasar un día con los peques. A mi niño también le encantan los trenes, así que en cuanto crezca un poco habrá que llevarle!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Si le gustan los trenes deberías ir sin falta, le encantará!!!
    Bss

    ResponderEliminar

Me encanta que participéis en mi blog con vuestros comentarios.
Gracias!!!!. :-)
C*.