jueves, 4 de octubre de 2012

Mi tarta fondant para el 2º cumpleaños de mi peque...

Hola chicas,
Qué tal todo?
Como lo prometido es deuda y hace ya semanas que os dije que lo haría, hoy me gustaría enseñaros mi pequeña obra de arte en forma de tarta. Es mi primera tarta fondant.


Y digo bien, “obra de arte”, porque el trabajo que me dio hacer la tarta para el segundo cumpleaños de mi enana fue tremendo… Casi me cuesta el divorcio! Jajaja.
Me pasé casi dos días preparando primero el fondant, luego haciendo el bizcocho, luego preparando el relleno, que si el lazo de arriba… Fue toda una odiseaaaaaa!
Sólo otra mamá creo que podría entenderme, porque como digo mi marido no era capaz de comprender por qué narices no compraba una súper tarta en la pastelería y punto, pero era cuestión de amor propio: yo quería una tarta maravillosa para mi hija y quería hacérsela yo misma!! Tan difícil es de entender???!!!!!
Así que ahí que me puse a buscar webs donde explicaban cómo hacer el fondant que recubre este tipo de tartas, y ni corta ni perezosa compré los ingredientes y me puse a amasar y amasar… Y la pasta se me pegaba por todos los lados, y no conseguía la consistencia adecuada, y luego se me rompía al tratar de ponerla sobre el bizcocho… Vamos, una aventura en toda regla. Y como me parecía que quedaba un poco sosa tal cual, se me ocurrió hacer el lacito para decorarla (soy doña lazos, así que no podía faltarle uno a la tarta de mi princesa). Pues no exagero si digo que me llevó más de 3 horas conseguir un lazo semi-decente!!!.
Después de todo ese costoso proceso, y los nervios que pasé pensando que al final tendría que tirarla y salir corriendo a comprar una a la pastelería, tengo que deciros que MERECIÓ LA PENA el esfuerzo y yo creo que gracias a toooodo el cariño que le puse la tarta salió no solo preciosa ( hay que tener en cuenta que era la primera tarta que hacía en mi vida) sino que estaba deliciosaaaaaa!!! Ummmm…solo de pensarlo se me hace la boca agua!!jajaja.
Alguna vez os habéis lanzado con el mundo del fondant y las tartas? Como sabréis, se ha puesto suuuuper de moda en España, y la verdad es que se pueden hacer auténticas monadas con él… Sólo hace falta echarle tiempo, ganas y mucho cariño!
En otro post os enseñaré algunas cositas que compré en mi último viaje a USA, donde venden artilugios de todo tipo para fabricar y decorar tus propias tartas, cupcakes, etc. Ahí lo tengo todo de momento en un armario de la cocina esperando a que vuelva a darme “el brote” por la repostería. J
Dulce jueves para todas….
Besos,
C*



4 comentarios:

  1. Oye te ha quedado preciosa! Yo no me atrevo y mira que me encantaria ponerme con ello... pero me temo que por aqui no voy a encontrar los ingredientes para hacerlo, de todas formas mi niño cumple 2 años en enero, quien sabe si para entonces me habre informado algo mas y me lanzo, porque me da una envidia! Enhorabuena y felicidades a tu niña

    ResponderEliminar
  2. Pues enhorabuena porque te ha quedado de cine!!! Yo aún no me he lanzado pero ya veremos si con el tiempo... Un beso y felicidades a tu niña!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas.... Ainssss, qué ilu que os guste.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Menuda Tarta Ceci!!! Toda una "rica" Obra de arte... Felicidades!

    ResponderEliminar

Me encanta que participéis en mi blog con vuestros comentarios.
Gracias!!!!. :-)
C*.