lunes, 8 de octubre de 2012

Abrigarles o no estos días para dormir... That is the question.

Hola chicas,
Qué tal todo?
Madre mía, últimamente estoy que no paro entre los niños, el trabajo, la casa, compras, el gimnasio, médicos, no tengo un rato libre para sentarme y escribir tranquilamente todas las cosas que me apetece contaros…
Resulta que ahora tengo a mi hija también pachucha, pero no es por virus intestinal como su hermano (que por cierto, ya está bien) sino que debió coger frío antes de ayer por la noche.
Ainsss, no sé si os pasa pero no sé como acertar con la ropa para dormir: o la abrigo mucho y suda o no la pongo pijama-manta y se queda helada como me ha debido pasar esta vez. La pobre se levantó ya tosiendo el sábado y está medio afónica y con la garganta bastante tomada. De momento no ha tenido fiebre y puede que se quede en un constipado, pero ya estoy temblando pensando en que la cosa evolucione a peor. Y claro, me siento fatal pensando que la pobrecita está malita por mi culpa… ;-(
Y es que estos días de entretiempo que no son verano, ni otoño, en que por el día hace 25ºC y por la noche baja la temperatura  a 10ºC son un “arma letal” para la salud de los peques. Cuando son más mayores no tiene tanta repercusión, pero cuando son pequeñitos como es mi caso que aún no saben decirte si tienen frío o calor ni saben arroparse si lo necesitan, es complicado acertar cada noche sobre si hará mucho frío o no… Y a veces decido ponerla solo un pijama gordito y taparla con las sábanas, pero se destapa y se queda fría. Y si la pongo el pijama manta hay días que cuando me acuesto paso a darle un besito y tiene el pelo empapado de sudor…
En fin, yo hago lo que puedo, pero mis predicciones sobre temperaturas nocturnas fallan… por desgracia no soy Aramis Fuster!!!!(Bueno, o por suerte...Qué pelos lleva siempre!!jajajajaaa).
Total, que esto es como la ruleta rusa, cada noche la visto según creo conveniente y puedo acertar… O no…
Vosotras cómo lo hacéis??Algún truco que desconozca en estos "locos" periodos entre estaciones?? O_O
Besos y ánimo con la semana, casi es martes ya y además esta semanita es cortitaaaaa!!!Oe,oe,oe, oeeeee!!!
Muac!
C*


4 comentarios:

  1. Hola guapa, espero que lo de tu niña no vaya a más... Yo creo que todas tenemos ese mismo interrogante... Yo con mi niño igual, como se que se destapa opto por abrigarlo si o si, al principio puede que pase algo de calor, pero te aseguro que en cuanto pasa 1 hora ya está en su punto y pasa la noche genial (además, el mío aún toma pecho a la hora de dormir y siempre le da un poquito de calor al dormir, y luego se le pasa en nada). Yo le pongo su body, su pijama y su saco o pijama-manta (a diferencia del invierno, ahora no le pongo leotardos debajo del pijama, ni le echo una manta por encima, ni tenemos caleffación) así que yo hago esa regla de 3 para ponerle ropa o no :)
    Que tengas buena semana!

    ResponderEliminar
  2. Leotardos debajo del pijama?? No se me habia ocurrido... para el invierno no es mala idea. Me la apunto! Gracias y besos!!!
    C*

    ResponderEliminar
  3. Tu a tus peques no les has puesto polainas de algodon debajo del pijama? Las polainas llegan hasta la talla 12 m y despues de esa edad a mi niño le pongo leotardos debajo o bodys con perneras, estos ultimos solo los encuentro en vertbaudet y estan genial de precio y de calidad suuuper buenos, echales un vistazo si quieres... Yo soy de la provincia de Jaén y aquí te aseguro que toda ropa de abrigo es poca, con decirte que en Vertbaudet tambien en el unico sitio donde este año le he encontrado buzo (o mono-piloto) llega hasta la talla 3 años y (aunque el color no es que sea 100% de mi agrado) he preferido dejar el gusto un poco apartado y que vaya muy abrigadito por las mañanas recien levantado a casa de la abuela cuando nos vamos al trabajo... Besos

    ResponderEliminar
  4. Estas consiguiendo que me sienta como una panoli....jajaa. Pues no, nunca he puesto polainas tampoco a los enanos debajo del pijamaaaa!! Echare un vistazo en vertbaudet, millones de gracias por tus sabios consejos... ;-)
    Bss!

    ResponderEliminar

Me encanta que participéis en mi blog con vuestros comentarios.
Gracias!!!!. :-)
C*.