miércoles, 14 de noviembre de 2012

Una misión imposible...

Las que me seguís habitualmente sabéis que en las últimas semanas estoy bastante "familiarizada" con el hecho de tener peques malitos en casa.


Eso significa además de noches en vela, horas de brazos y más brazos, nervios por si la fiebre remitirá o no, sufrir con ellos viéndolos enfermos... que tengamos que administrarles SU MEDICACIÓN.

Y lo escribo en mayúsculas porque al menos en mi casa, el momento de dar a los peques SU MEDICACIÓN es todo un mundo. Si no lo viviera en propias carnes y alguien me dijera que darle su antibiótico a un bebé de 10 meses es lo más parecido a protagonizar "Misión Imposible", pensaría que es un "blando" y no sabe cómo tratar con un bebé tan pequeño.

Pero nada más lejos de la realidad. Es complicado con mi hija de 2 años, pero al menos se atiende a razones (más o menos, quiero decir...ejem).

En cambio el bebé... parece que en cuanto ve la jeringa se transforma en un pulpo capaz de sacar brazos donde no hay para apartarte, o de girar el cuello hasta límites insospechados para evitar que introduzcas la jeringuilla en su boca, o de escupir la mitad de lo que le das sin remedio, por mucho que trates de dosificárselo para que lo trague lentamente...

Y claro, lo peor de esto no es "el circo" que se monta en casa sino que después de toda la aventura te preguntas: ¿Y cuánto de los 5 ml teóricos de verdad se ha tomado??

ESO es un misterio y no el del mostruo del Lago Ness... Que no??? Ainsss...

Os pasa lo mismo o es que soy yo la que es una "inútil" en estos menesteres??

Tal vez hay algún truquito que desconozco??? (Obviamente ya he probado a mezclárselo con el bibe, pero el problema viene cuando tampoco se toma el biberón...). O_O

Besos,

C*.

2 comentarios:

  1. Uffff en nuestra casa tenemos ya un doctornado en el tema, después de mil pruebas creo q con los pequeños lo mejor es la jeringuilla y por las malas...., d poquito en poquito para q sea tan poco q no lo pueda escupir y dirige la jeringuilla al carrillo y hacia el fondo mejor! Buena suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del carrillo lo he probado y da buen resultado!!
      Gracias Marina... Qué sabia eres, jeje.
      Bss,
      C*.

      Eliminar

Me encanta que participéis en mi blog con vuestros comentarios.
Gracias!!!!. :-)
C*.