miércoles, 9 de enero de 2013

Más juguetes, menos ilusión...

No sé si tendréis la misma percepción que yo sobre este tema, pero cuando cargamos el coche para volver tras las Navidades fuera y nos dimos cuenta de que el maletero no era suficiente para meter todos los regalos de Reyes de mis hijos pensé que teníamos un problema.

Y no me refiero a un problema de espacio (que también...), sino a que mis peques tenían tantos juguetes que no se podían centrar en disfrutar ninguno.

Es innegable que los juguetes son un instrumento magnífico para el desarrollo de nuestros hijos, pero los expertos recomiendan un máximo de 3 por niño y al menos en mi caso es una cifra bastante alejada a la real.

Así, he decidido ejercer de mamá sargento y he "requisado" la mayoría de ellos para en el futuro ir intercambiándoselos con los actuales. La prueba palpable de que están "hiperregalados" es que mi hija ni me ha preguntado por los juguetes que no tiene... No los echa ni de menos!!

En fin, esa ha sido la postura que he adoptado y creo que continuaré con ella en el futuro... Una de las cosas que más miedo me da es que mis hijos por el hecho de tener la suerte de haber nacido en el "primer mundo" y en nuestra familia, se conviertan en personas insensibles a la pobreza o incapaces de apreciar el valor de las cosas.

Granito a granito, desde ya bien pequeños creo que es como se puede crear la conciencia de ganarse las cosas, y por consiguiente cuidarlas porque han supuesto un esfuerzo (portarse bien, no pegar al hermano, cenar sentado...).

Por lo tanto el montón de regalos que ocupan aún el maletero de mi coche serán dosificados durante el 2013, y se los iré dando a mis peques como premio a buenas conductas.
Espero que funcione!! ;-)

Y vosotras? Qué opináis sobre la abundancia y los niños? Creéis que no tiene importancia eso de que tengan más juguetes de los que de verdad pueden "asimilar"??

Bss,
C*.

2 comentarios:

  1. Cierto todo lo que dices, mi hijo p.e. triplica con ganas el número de juguetes que recomiendan los expertos y eso que entre todos confeccionamos la lista que él quiere, para así no cargarnos demasiado.
    Besos. Inma

    ResponderEliminar
  2. Es inevitable, todos ponen su mejor intención en comprar los juguetes a nuestros peques, pero yo creo que es responsabilidad de los padres el dosificarselos...
    Bss!
    C*.

    ResponderEliminar

Me encanta que participéis en mi blog con vuestros comentarios.
Gracias!!!!. :-)
C*.