miércoles, 28 de noviembre de 2012

Hermanos en una misma habitación?

Hoy quería hablaros de distintas posibilidades para habitaciones compartidas por dos hermanitos, siempre pensando en optimizar el espacio y sin renunciar a la comodidad y la estética (of course...).
Porque seamos sinceras, las literas están ya un pelín desfasadas... No creéis?
Por un lado estaría mi opción "number one", la cama tren:


Ocupa poco más que una litera con la mejora de poder almacenar cosas tanto en el armario lateral como en la zona inferior de cajones. Y estéticamente resulta muy bonita, no os parece? Yo tengo claro que si finalmente me decido a meter a los dos peques en una misma habitación ésta será mi elección. Me encantaaaaaa!!!.

Otra segunda opción sería la archiconocida cama nido:


Es otra modalidad muy a tener en cuenta, pero yo creo que para el uso del día a día es menos cómoda que la anterior. Aunque claro está, los metros mandan y cuando no dan de sí, ésta es una posibilidad muy buena...

Ambas opciones me gustan porque ahorran mucho espacio para poder hacer de la habitación no sólo un lugar donde dormir sino donde poder jugar o hacer vida.

En los tiempos que corren donde las habitaciones de pisos estándar miden 12 m2, poner dos camas gemelas supone que no queda sitio disponible ni para pasar, así que imposible pensar en que los peques jueguen en su habitación... Cuando el espacio es un lujo, condenar una habitación a ser únicamente dormitorio supone una gran renuncia, así que hay que buscar soluciones para que nuestros peques tengan sitio para sus juegos, trastos, tirarse por el suelo, en fin... SER NIÑOS!!

Yo aún estoy dudando si meter a mis peques algún día juntos en una misma habitación... Si ambos fueran del mismo sexo lo tendría más claro pero al ser niño y niña no sé bien qué hacer.
Creo que es una experiencia muy bonita para ellos, eso de compartir noches hasta una cierta edad (no sé, 8 ó 9 años tal vez) creo que une mucho y les enriquece... Pero aún le estoy dando vueltas y por eso no me he decidido por una súper cama-tren. ;-)

Supongo que esperaré a que el peque se haga un poco mayor y si ambos duermen más o menos bien me plantearé seriamente juntarles. De momento con el bebé levantándose entre las 6 y las 7:30 será mejor mantenerle "en cuarentena" en su propia habitación, para evitar que despierte a su hermana, ya sabéis...

Y vosotras qué opináis sobre compartir habitación? Sí o No? Solo para hermanos del mismo sexo?

Pd- Por cierto, ¿alguna tenéis cama tren? Podríais darnos vuestra opinión desde la "experiencia"? Ainssss... es que hay que ver cómo me gustaaaaaa!!!!

Besos,

C*.

7 comentarios:

  1. Pues yo te cuento mi experiencia. De momento mis dos hijos mayores (chicos) están compartiendo habitación, en camas nido.... Error absoluto... muy incómodo para el día a día. Y cuando sacamos la cama, casi no se puede pasar entre la mesa, la cama... Además ahora no hacen más que discutir, el hecho de que sean chicos en mi caso no les une. Así que me estoy planteando que el mediano comparta habitación con la pequeña, así el mayor (9 años) tendrá "su espacio".
    Yo estoy pensando en poner dos camas gemelas y que sea sólo dormitorio, y poner una mesa gigante en la otra para que hagan los deberes allí.
    A mí también me gusta la idea de la cama tren, voto por ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que no siempre el ser del mismo sexo asegura una feliz "convivencia" de los peques... Los míos aún son muy pequeños (2 y 1años) así que aún tengo tiempo de decidir según la marcha.
      Bss y gracias por compartir tu experiencia!
      C.

      Eliminar
  2. Hola, a mi me gustan mucho las cama tipo tren, pero tienes que tener en cuenta(desde mi punto de vista) la escalera,que sean faciles y cómodos los peldaños, yo utilice una una vez y que dolor de pies... y que el que duerma arriba no sea muy de moverse..por la altura al suelo...
    De dormir dos hermanos de distinto sexo...en mi familia se han dado dos casos, y en los dos han dado buen resultado, sobre todo si tienen algo de miedo, el dormir con su hermano o hermana al lado les ayuda a descansar mejor....y durmieron juntos hasta que el mayor tuvo 10/11 años.
    para mi las preferidas y seguramente les ponga en un futuro son estas http://www.caballerosyprincesas.es/literas/61-literas-caballeros-y-princesas-blanca-con-cortinas-semialtas-de-pino-macizo.html , me encantan , por lo bonitas que son, porque les sirven tambien para jugar, porque vienen con complementos para almacenaje.A mi personalmente son las que más me gustan
    uff, menudo rollo te he soltado...sorry :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echaré un vistazo a esas que dices que te gustan, gracias por tu opinión, me sirve de mucho!
      Bss
      C*.

      Eliminar
  3. En mi casa las cuatro hermanas dormíamos en la misma habitación hasta bien mayores. Creo que lo de compartir habitación es positivo porque aprendes a ser más tolerante con el otro y facilita mucho la convivencia con la pareja en su día. Teníamos dos camas normales y otras dos camas en litera.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la mejor opción es situar la cama en alto, aparte de que consigues espacio para guardar cosas también haces que la habitación parezca más grande.

    ResponderEliminar
  5. Hola! yo estoy en proceso de análisis de habitaciones para mis dos niñas, una tendrá un añito y medio cuando llegue su hermanita...He visto, y me encantan las camas tren, pero les veo un problema, el almacenaje bajo la cama superior me parece muy incomodo, ya que al ser tan fondo, para llegar a las baldas traseras, tiene que separar la ropa que tienes colgada delante. Creo que la mejor solución son las que forman una L.
    Al final porque opción te decantaste?

    ResponderEliminar

Me encanta que participéis en mi blog con vuestros comentarios.
Gracias!!!!. :-)
C*.